Open de Alicante, un torneo para enmarcar de Victoria Iglesias y Aranza Osoro Previous item Victoria Iglesias y Mari... Next item Iglesias y Osoro vuelven a...

Open de Alicante, un torneo para enmarcar de Victoria Iglesias y Aranza Osoro

La pareja volvió a subir otro escalón llegando hasta las semifinales del World Padel Tour.

La segunda cita de la temporada de World Padel Tour ha tenido lugar entre el 21 y 25 de abril en Centro de Tecnificación Deportiva Alicante. Un torneo que ha servido a Iglesias y Osoro para confirmar las buenas sensaciones con las que acabaron en Madrid, esta vez pudieron avanzar una ronda más y se plantaron en semifinales.

El torneo comenzó con un partido difícil, ante una pareja cabeza de serie, Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira. Un partido luchado y controlado en todo momento les hizo avanzar hasta la ronda de octavos de final con un 6-4 y 6-3.

Ya en octavos se enfrentaron a la dupla formada por Ángela Caro y Arantxa Soriano. El primer set fue decantándose poco a poco para la sevillana y la argentina que finalmente lo cerraron en 6-3. Ya en el segundo Victoria y Aranza tuvieron que tirar de garra para levantar un 1-3 y posterior 3-5, la manga seguía abierta y certificaron la remontada en el tie break para llevarse el segundo set 7-6. Los cuartos les esperaban de nuevo.

En la mañana del viernes se disputaría el partido correspondiente a los cuartos de final donde de nuevo Victoria y Aranza se vieron las caras a una de las principales favoritas de la temporada, Marta Marrero y Marta Ortega. Ya se habían visto las caras en los octavos de Madrid por lo que el partido prometía y no defraudo a nadie. El primer set pudo acabarse antes de lo sucedido pero las “Martas” lucharon hasta el final y terminó con un 6-4. La mentalidad y agresividad fue clave en el segundo set, que se decidió con el mismo resultado del primero 6-4. Por primera vez la temporada Victoria Iglesias y Aranza Osoro lograban el pase a semifinales y estaban entre las cuatro mejores parejas del torneo.

Iglesias-Osoro lo tenían claro, querían luchar el pase a la final y seguir creciendo como pareja, finalmente no pudo ser y cayeron contra Alejandra Salazar y Gemma Triay, pareja número uno del mundo. El primer set comenzó igualado con un 2-2, pero poco a poco se fue abriendo brecha hasta el 6-3 final. El segundo set tuvo un desarrollo muy parecido y terminó con otro 6-3 para Salazar y Triay. Triunfo merecido por la pareja que acabó ganando el World Padel Tour de Alicante.

Victoria y Aranza se marchan de Alicante con la cabeza bien alta ya que se afianzan en cuartos de final, por segunda vez consecutiva en la temporada, y logran hacerse un hueco en las semifinales. Muchos expertos del mundo del pádel las han catalogado como la sorpresa femenina del torneo, aunque por lo que se ha podido ver más que sorpresa podemos decir que es una realidad, Iglesias y Ozoro volverán en Vigo para mantener la dinámica positiva que han tenido al comienzo de esta temporada 2021 y seguir dando guerra.