Tenorio e Iglesias se levantan para repetir hazaña en Barcelona
No han tenido un buen arranque de temporada. Cayeron en octavos en Valencia. La pareja número cinco busca volver a su mejor versión para intentar repetir el sueño de llegar a una final en el Estrella Damm Barcelona Master.
Catalina Tenorio y Victoria Iglesias tuvieron un comienzo como pareja soñado en 2015. En su primer Master en Barcelona, dieron la campanada y fueron finalistas. Un año después, no han tenido un buen estreno. En el Estrella Damm Valencia Master, cayeron en octavos ante unas jóvenes Tamara Icardo y Ariana Sánchez que se hicieron gigantes contra las que no pudieron. Pero como ellas mismas nos cuentan, se aprende más de las derrotas que de las victorias, por eso llegan a Barcelona con ganas de repetir hazaña. Buscan volver a ese descaro que maravilló al público de la Ciudad Condal y sorprendió a sus rivales.
WPT: El año pasado empezasteis por todo lo alto. ¿Cómo habéis afrontado las derrota en octavos de Valencia?.
Tenorio: El año pasado sorprendimos. Arrancamos muy bien la temporada, superando nuestras expectativas. Pero ha pasado un año y ahora todas nos conocen y saben nuestro juego.
Tamara y Ariana el otro día jugaron muy bien y nosotras tampoco tuvimos nuestro día. Supieron aprovecharlo y se animaron a ganarnos y eso tiene mucho mérito por su parte. La derrota te hace reflexionar sobre lo que se puede mejorar y hay que seguir trabajando.
Iglesias: El año pasado en Barcelona, no nos esperábamos llegar a esa final tan rápido. Y este año en Valencia ha sido lo contrario. Nuestras rivales han empezado más fuertes que nosotras. Vienen entrenando muy duro. Ariana y Tamara jugaron un partidazo en todo momento. Fue una derrota dura porque veníamos haciendo un buen año. Pero de todo se aprende, más de una derrota que de una victoria. Y estamos preparando Barcelona a conciencia y con ilusión porque sabemos que podemos con eso y con más.
WPT: Sin duda ha quedado demostrado, que el nivel del pádel femenino está altísimo y hay que sufrir para ganar un partido…¿Cómo habéis visto a vuestras rivales en esta primera prueba?
Tenorio: El nivel está muy parejo. Un partido de octavos es ya un partido durísimo. Todas están trabajando muy bien tanto físico como pádel y también lo hacen a nivel psicológico. Se nota que están mucho más atrevidas.
Iglesias: Vienen todas las parejas muy fuertes. Se nota que entrenan mucho más. Vienen con muchas ganas de ganarnos y se vio en octavos. Nosotras tenemos que tener bien arriba la cabeza y darlo todo.
WPT: ¿Qué es lo primero que se os viene a la cabeza si os pregunto por los recuerdos de Barcelona 2015?
Tenorio: Creo que fue fruto de mucho descaro y de mucha actitud, incluso inconsciencia de Victoria. Por eso sorprendimos mucho. Creo que las demás pensaban que Victoria se caería y no se cayó. Lo recuerdo con mucha ilusión, ahí yo era consciente de que lo valoraríamos después, que ahí era simplemente un sueño. Llegar es difícil pero sostenerse más.
Iglesias: Mi primer recuerdo fue esa dejada en semifinales que nos dio el punto definitivo. Recuerdo la satisfacción de todo mi trabajo, la alegría de mi familia. Disfruté de Barcelona. Y vamos con mucha ilusión de revivir lo que fue aquello.
La pareja número cinco busca levantarse para una nueva batalla. Además en Barcelona lo harán con el deseo de volver a vivir el sueño de repetir final. Veremos si logran repetir hazaña este tándem de veteranía y juventud que tan de moda está, en World Padel Tour.